ProCórdoba presenta nuevos programas de asesoramiento “in company”

De esta manera, con la asistencia de especialistas de ProCórdoba, se otorga acompañamiento y transmisión de know-how para dejar instalado en la empresa un sistema que le permita operar en el ámbito del comercio exterior en forma independiente y continuada.

Se presentan dos tipos de programas:

PROGRAMA DE 3 MESES, en este caso el objetivo principal es identificar contactos comerciales, para ello se confecciona una base de datos de potenciales clientes y se realizan los contactos comerciales. Las actividades se desarrollan bajo la supervisión de un asesor, que acompaña a la empresa durante todo el proceso.

PROGRAMA DE 6 MESES, el objetivo principal se basa en alcanzar la apertura comercial de la empresa, y consta de 2 etapas:

1. Diagnóstico: se realiza un diagnóstico resumido de la empresa, para trabajar en una agenda de mejores internas y externas vinculadas al comercio exterior. Asimismo, se analizan los productos potencialmente exportables y se genera el armado de la base de datos de potenciales clientes con el análisis correspondiente de los mercados meta.

2. Ejecución del Plan de Diversificación: a través del inicio de prospección y trabajo de los mercados de corto y mediano plazo, vinculándolo con acciones de promoción comercial y la planificación de una agenda de negocios.

Objetivos de los programas son:

• Sistematizar o consolidar las exportaciones.
• Diversificar mercados de exportación.
• Mejorar el posicionamiento competitivo internacional, estableciendo objetivos acordes a las necesidades de la empresa; brindando asistencia individualizada, en consonancia con los objetivos de la empresa y su experiencia exportadora.

Requisitos: estar inscriptas en Exportadores de Córdoba.

DIVERPYMEX

A su vez, sigue en vigencia este programa, cuya duración es de un año y consta de tres etapas:

• Diagnóstico exportador.
• Estudio de potenciales mercados exportadores.
• Diseño de una estrategia comercial para abordar los potenciales mercados exportadores.

En la primera etapa se elabora un diagnóstico que abarca todas las áreas de la empresa en forma detallada, a partir del cual se trabaja en la elaboración de una agenda de mejoras internas y externas necesarias para el comercio exterior.
En una segunda etapa, se analizan todos los productos con potencialidades de comercialización, se arma una base de datos de potenciales clientes y se toman decisiones respecto de mercados meta.
Por último, se da inicio de prospección y trabajo en los mercados de corto y mediano plazo.

Este programa es coordinado de manera conjunta con la Fundación Banco Credicoop.

Mayor información, inscripciones o consultas: front.office@procordoba.org – tecnica@procordoba.org