ProCórdoba participó del Foro de Ayuda y Desarollo Internacional

La Agencia ProCórdoba presentó en Washington un catálogo de productos de empresas cordobesas con potencial para proveer a los organismos internacionales de ayuda humanitaria.

Fue durante el Foro de Ayuda y Desarrollo Internacional (AIDF, por sus siglas en inglés), uno de los eventos más importantes de ayuda humanitaria a nivel mundial. La actividad convoca a los principales referentes de las agencias de Naciones Unidas, agencias intergubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y del sector privado, en busca de productos y servicios orientados a dar respuestas rápidas, eficaces y sostenibles en períodos de crisis o catástrofes.

La Agencia realizó un trabajo de networking con disertantes y participantes de las sesiones, informando sobre el catálogo de productos de empresas cordobesas, con potencial para proveer a estos mercados especializados.

Los funcionarios destacaron el rol de ProCórdoba, por su servicio de asistencia a las empresas, su función como facilitador de contactos con el sistema de organismos internacionales y la capacitación que se brinda en el registro como proveedor confiable de Naciones Unidas.

Por otro lado, se recabó información sobre los productos expuestos por firmas extranjeras con la intención de analizarlos para vincularlos con fábricas de Córdoba de productos complementarios.

Cabe destacar que Argentina fue el único país presente en el evento con un stand de Fundación Exportar. Además de las empresas, participaron en la delegación funcionarios de la Comisión Cascos Blancos de Cancillería Argentina, encargados de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.