«Primera Respuesta II» para prevenir adicciones

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría en Prevención de Adicciones, comenzó hoy el dictado del Programa «Primera Respuesta II», en el Centro de Integración Social Córdoba. Participaron de la convocatoria más de 70 profesionales pertenecientes a áreas sociales, sanitarias, educativas y jurídicas, interesados en la detección, intervención y tratamiento del consumo problemático de drogas.

En primera instancia, el Lic. Juan Carlos Mansilla, a cargo del área, realizó la presentación del programa. Posteriormente se abordó el primer tema: Epidemiología del consumo de drogas, a cargo del Dr. Luciano Ponce; y luego la Lic. Victoria Martínez brindó detalles del área asistencial.

Esta iniciativa tiene como objetivo forjar una visión conjunta, compartida, interdisciplinaria y multisectorial desde la Salud Pública. A través de este plan, el Ministerio de Desarrollo Social promueve herramientas específicas, eficientes y económicas para el abordaje de la problemática de consumo.

Los próximos módulos se dictarán el 21 de agosto, el 4 y el 18 de septiembre en el CIS Córdoba, ubicado en la calle Entre Ríos 680, esquina Bv. Perón. En los encuentros programados se desarrollarán las siguientes temáticas: Detección e intervención en el consumo problemático de drogas, sustancias psicoactivas, características, clasificación e impacto evolutivo diferencial e intervención en adicciones.

Los interesados en participar de las próximas jornadas deben enviar un mail a: sepadic-capacita@hotmail.com con sus datos personales, teléfono y DNI.