“Press trip”, otra forma de mostrar las bellezas turísticas de Córdoba

  • La Agencia Córdoba Turismo, junto a prestadores del sector, tiene un nuevo programa para que los medios de comunicación conozcan y difundan los destinos turísticos de la provincia.

El programa «Viajar a Córdoba» de la Agencia Córdoba Turismo, que se implementa junto a prestadores del sector, busca que los medios de comunicación conozcan y difundan la oferta turística provincial. Para ello, el organismo, prestadores y destinos planifican estos press trip (viajes de prensa) por lugares como la Quebrada del Condorito, el norte cordobés o el mar de Ansenuza.

Las recorridas comenzaron semanas atrás, con medios de comunicación e influencers digitales de Buenos Aires, Rosario, del interior provincial y de la ciudad de Córdoba.

“Viajar a Córdoba”  busca que los visitantes, en este caso los periodistas, descubran cada destino viviendo una experiencia personal y de esta manera poder trasmitirla a su público. Los press trip son una acción de comunicación que no sólo busca la difusión de lugares, sino el relato autentico de lo vivido. La idea es que el visitante viva una experiencia única, que permita crear una comunicación más estrecha y emocional.

Hasta el momento, se realizaron press trip con medios de la ciudad de Córdoba, con la propuesta «Experiencia Parque Nacional Quebrada del Condorito». Involucró los productos Naturaleza; Observación de aves; y Turismo activo.

Además, medios del interior de la provincia participaron de la «Experiencia conocé el norte cordobés» (Colonia Caroya, Santa Catalina, Villa del Totoral, Villa Tulumba, Las Peñas, Cerro Colorado). Este itinerario abarca el Turismo rural, Gastronomía, y Caminos del vino.

En tanto, medios de Rosario se sumaron a la Experiencia Ansenuza (Miramar)» y «Astroturismo» (Capilla del Monte); y visitaron Villa Carlos Paz.