En el día de ayer, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo presentó el curso “Auxiliar en Cuidado Gerontológicos”. El acto se realizó en la sede de la Secretaría con la presencia de referentes de los Ceder, municipios, organizaciones sociales, mutuales y sindicatos.

Se trató de una jornada de trabajo conjunto entre la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Ministerio de Educación de Córdoba, el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Córdoba.

Laura Jure, Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, encabezó la reunión. “Siempre es positivo el trabajo mancomunado entre las instituciones; logramos capacitaciones que favorecen a la gente, en este caso a los adultos mayores”, expresó.

El curso permitirá formar trabajadores calificados para la atención domiciliaria, institucional y de intervención comunitaria de personas, que por edad avanzada u otras razones requieran cuidados y apoyo para desarrollar las actividades de su vida diaria.

Estuvieron presentes Marcelino Álvarez, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Domingo Aringoli, director de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación; Gabriela Larauri, de la Universidad Nacional de Córdoba; Eugenia Chacarelli, de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social; Soledad Ferraro, subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral; y Julio Castro, director de Capacitación y Formación Profesional de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

El trayecto formativo del curso comprende contenidos teóricos y prácticas profesionalizantes, haciendo un total de 380 horas reloj.

El curso comenzará en el mes de abril y se dictará en los distintos centros de capacitación dependientes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, del Ministerio de Educación y de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para más información, ingresar aquí o comunicarse al 4322900 interno 2020.