Pregno participó del centenario de la Unión Israelita Córdoba

El Centro Unión Israelita de Córdoba festejó su centenario y del acto participó la vicegobernadora Alicia Pregno, quien expresó su reconocimiento a la comunidad judía al tiempo que resaltó la importancia de “encontrarse” con el otro para la construcción de un país en paz.

“Aquí me siento como en mi casa, en este lugar de encuentro. Rescato la memoria que nos permite saber cómo nos tenemos que fortalecer y forjar en comunidad. Esta comunidad me ha mostrado que trabaja en el encuentro comunitario, esto que es compartir una casa de todos,  la casa de Córdoba”, dijo la funcionaria.

Asimismo, Pregno resaltó que “el encuentro está para respetar al otro y construir juntos una humanidad que debe fortalecer sus lazos entre quienes la integran. Y esto es lo que este lugar me ha demostrado. Y sé que en esta espiritualidad y en ese encuentro está la base de esa Argentina que queremos construir”.

Por su parte, el presidente del Centro Unión Israelita, Hugo Waitman, sostuvo que “nuestra comunidad fue reconocida por la sociedad cordobesa, y nosotros mismos nos consideramos y actuamos plenamente como parte integrante de la comunidad de Córdoba. Las acciones entre nuestra institución con la comunidad de Córdoba fueron y son muy significativas para la sociedad. Esperamos estrechar estos lazos de cooperación”.

Waitman también destacó las acciones del Gobierno como la inauguración de monumentos a las víctimas de la AMIA en la Plaza España, la promoción de la Ley Provincial 9586 que establece el 27 de enero de todos los años como Día de Conmemoración a las Víctimas del Holocausto y el destino de fondos para el estudio de la shoá en escuelas.

Del acto participaron además el Cónsul Honorario del Estado de Israel en Córdoba, Alejandro Orchansky, el Sr. Rabino de Córdoba, Marcelo Polakoff, el Presidente de la DAIA, Luis Klinger, el Arzobispo de Córdoba Carlos Ñáñez, funcionarios municipales, provinciales y miembros de la Comunidad Israelita.