Potenciando las capacidades laborales más allá de la discapacidad

Se desarrolló en la ciudad de Córdoba el Curso de Formación de Técnicos en Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, con el fin no sólo de capacitar a profesionales interesados en acompañar la inserción en el empleo de quienes poseen alguna discapacidad, sino también de lograr que esas personas contribuyan de manera productiva a las empresas, generando una valiosa experiencia de trabajo para ambas partes. La convocatoria fue gratuita y alcanzó a más de 80 inscriptos provenientes de diferentes profesiones y ámbitos, tanto de educación, como del tercer sector, de los estados Provincial y Municipal, e interesados en la temática.

La formación se dictó en el marco del Programa “Acceso a Mejores Oportunidades de Empleo para Personas con Discapacidad” del Convenio de Cooperación firmado en el 2012 entre la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, la Fundación Social Aplicada al Trabajo (FUSAT) y el Banco Interamericano de Desarrollo –Fondo Multilateral de Inversiones (BID-FOMIN). En esta oportunidad se contó también con la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Más de dos mil personas con discapacidad fueron incluidas laboralmente desde el 2012 por la Agencia de Promoción de Empleo. Estos trabajadores forman parte de las plantas de personal de 1224 compañías de toda la provincia. El titular de la Agencia, Juan Grosso, señaló que “hemos trabajado desde el inicio de la gestión para intentar que todos tengan una posibilidad, y la respuesta de las empresas es muy buena”.

El curso contó con la presencia de miembros de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, del Consejo Federal de Inversiones, de la Fundación Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Red Incluir.