“Por Gracias Recibidas. Exvotos de la Iglesia San Roque”

Este viernes se inaugurará en el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda una muestra con más de 2.000 exvotos que integran el acervo de la Fundación San Roque.

La Fundación San Roque, dependiente del Ministerio de Finanzas, presentará mañana por primera vez una exhibición de los exvotos que integran su colección. La muestra “Por Gracias Recibidas. Exvotos de la Iglesia San Roque”, que cuenta con la curaduría de Sergio Barbieri, se inaugurará este viernes 13 diciembre a las 19:30, en Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, calle Independencia 122.

El público podrá apreciar más de dos mil exvotos, generalmente de plata, que van desde los tiempos de creación de la fundación allá por el año 1763 hasta mediados del siglo XX, época de la que procede la mayoría de las piezas. El exvoto, que suele ser ofrendado en agradecimiento por algún milagro o intercesión divina, constituye al mismo tiempo un objeto de devoción religiosa y una obra de arte popular, además de reflejar preocupaciones, temores y hasta tendencias sociales de su época.

La curaduría está a cargo de Sergio Barbieri, un destacado académico e investigador especializado en arte popular.

La muestra podrá visitarse hasta abril de 2020 en los horarios de apertura del museo.