El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del plan provincial «Invierno Social», concretó esta mañana las primeras entregas de garrafas en tres barrios de la capital: Ciudad de Mis Sueños, Evita y Ampliación Ferreyra.
«Invierno Social» es un programa de prevención sanitaria y asistencia social que tiene como objetivo apoyar a los sectores más vulnerables ante la llegada de las bajas temperaturas. Su público son los niños de 0 a 5 años y las mujeres embarazadas. Desarrollo Social tiene a su cargo la entrega de las garrafas, frazadas y módulos alimentarios con refuerzo nutricional.
Las garrafas fueron acompañadas de cuatro frazadas por grupo familiar. Se entregaron a los padres de los niños que asisten a los centros de cuidado infantil que dependen de Desarrollo Social. En esta primera jornada de trabajo se asistió a 150 familias.
La primera etapa del «Plan» contempla la entrega de garrafas, frazadas y módulos de alimentos en los doce centros que se ubican en los barrios ciudades de la ciudad de Córdoba.
En el transcurso de la semana, continuará la distribución de los elementos en el resto de los barrios ciudades. Desarrollo Social prevé repartir 40 mil garrafas, 50 mil módulos de comida y 60 mil frazadas en toda la provincia.