Philia

“Philia”: títeres en el Centro Cultural Córdoba

  • La obra del Teatro Estable de Títeres se presenta este viernes en el Centro Cultural Córdoba.
  • También habrá función de “La Catrina” en el Buen Pastor.
  • Información de entradas y todo lo que hay que saber.

Luego de su estreno en agosto pasado, en el marco del Día de las Infancias, Philia vuelve a escena este viernes en el auditorio del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). La función es a las 17 horas.

La obra es una creación colectiva interdisciplinaria de Rocío Oyarzun, actriz y titiritera; y Flavia Caminos, especialista en la técnica cartapesta. La dirección es de Gretel Istillarte, integrante del Teatro Estable de Títeres (TET). 

¿De qué va la historia? Philia es una niña que juega, imagina, sueña y crece recorriendo senderos de experimentación. Cada día, la jovencita vive aventuras observando su entorno, la naturaleza; reflexiona y se pregunta si volar es humano o es una condición característica sólo del mundo de los insectos o de los pájaros.

Saltar, mirar, tocar e investigar sin parar, queriendo devorar el mundo de lo real para luego transformar el anhelo en realidad y descubrir que, a veces, esperar no es tan difícil”, adelanta la descripción de la obra.

Philia es una propuesta de títeres apta para mayores de 5 años, con una duración de 45 minutos. Se realiza dentro del ciclo «El Real en el Centro Cultural Córdoba».

Para ver Philia

Cuándo: Viernes 25 de noviembre a las 17

Dónde: Auditorio del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

Entradas: $500. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro. Menores abonan entrada desde los 2 años inclusive.

La Catrina en el Buen Pastor

El Teatro Real también se traslada a la capilla del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) para presentar La Catrina, producción a cargo de la Comedia Cordobesa y del Teatro Estable de Títeres.

Según sus creadores, “La Catrina, representación de la muerte por parte del pueblo mejicano, es el nombre que le pusimos a nuestra obra de títeres para adultos. Con un agregado: la muerte viva o los recuerdos de Doña Francisca. Ella relatará sus recuerdos de infancia, adolescencia y adultez”. 

En esos recuerdos, la muerte tiene su presencia, ya que la busca y no la encuentra. La muerte pone en evidencia la importancia de la vida, por eso una muerte viva como dice el Sabalero (cantante uruguayo), jamás una muerte mansa”, completa.

La autoría, dirección, diseño y realización de la obra son de Luis Miceli y Raúl Sánchez.

Para ver La Catrina

Dónde: Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Cuándo: Viernes 25 de noviembre a las 20 horas
Entradas: $500. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro
Duración: 50 minutos
Edad recomendada: mayores 16 de años