Passerini inauguró un “Taller Protegido” en Morteros

La visita del ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, revolucionó la mañana de Morteros. No sólo por la inauguración que presidió sino por los importantes anuncios que hizo para los morterenses y por las definiciones políticas que dejó una vez concluido el acto de presentación.

Passerini viajó hasta la ciudad del noreste a inaugurar el “Taller Protegido” de la Unidad Municipal de Atención a las Adicciones (UMADIC). Desde el Ministerio se colaboró con un banco de carpintería que será utilizado por aquellas personas que están terminando su tratamiento por consumo de drogas y buscan aprender un oficio para reinsertarse social y económicamente.

El ministro estuvo acompañado por el intendente local, Horacio Pastore; por el subsecretario de Prevención de Adicciones del Ministerio, Juan Carlos Mansilla; por el jefe de gabinete de Morteros, Pablo Mina; entre otras autoridades e integrantes de organizaciones civiles y público en general.

“Estamos hoy en Morteros celebrando esta iniciativa de articular acciones con el municipio local. Nosotros traemos un banco de carpintería, una ayuda económica y toda la asistencia y los programas que tenemos en la Secretaría. Morteros viene demostrando un compromiso verdadero con las políticas de estado que fomentamos desde la Provincia en materia de ayudar a las personas que tiene problemas con las sustancias”, expresó Passerini.

El ministro aprovechó la ocasión para realizar importantes anuncios para los morterenses: “Junto a este Taller Protegido vamos a traer el programa “Despegar”, que permite generar un microemprendimiento y adquirir un crédito del Banco de la Gente para hacerlo realidad. Además, el año que viene llegará a Morteros el Botón Antipánico, para seguir combatiendo la violencia de género”.

Todas estas acciones serán coordinadas desde el Centro de Integración Social (CIS) de la región que se está terminando en el Hospital Iturraspe de San Francisco.

El intendente de Morteros reconoció al ministro como huésped de honor y le agradeció públicamente el permanente compromiso para con sus vecinos, en especial la ayuda en las inundaciones de principio de año.