“Para vos, Por vos” cierra en Córdoba

La Agencia Córdoba Joven invita al Taller de inteligencia emocional y liderazgo juvenil que se realizará el sábado 2 de septiembre, desde las 9 horas, en el Quality Espacio de Córdoba Capital (Av. Cruz Roja 200).

Tal como sucedió en los cuatro encuentro anteriores se presentarán distintos referentes sociales con el propósito de contar sus experiencias de vida y aportar mensajes positivos, de superación de dificultades y de concreción de sueños.

Disertarán el cura Mariano Oberlin, la ex boxeadora Carolina “Chapita” Gutiérrez, el responsable de la fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, Juan Pablo Rodríguez; y el emprendedor Mariano Portela.

La actividad está orientada a alumnos de quinto y sexto año de colegios secundarios de la ciudad, quienes no solo participarán del Taller sino de una serie de actividades recreativas que se desarrollarán posteriormente, para dar cierre a pura fiesta. La idea es generar en ellos el ánimo de ser protagonistas de sus vidas y de sus comunidades, e invitarlos a descubrir cuál es su motivación para trabajar por una sociedad más justa.

Además de los testimonios de los invitados habrá juegos, regalos y el cierre con música en vivo a cargo del grupo de cumbia  Playmobil.

Quienes deseen participar pueden inscribirse enviando un mail a santaella.me@gmail.com.

Sobre el programa

“Para vos, Por vos” es un ciclo de charlas motivacionales que brindan herramientas para empoderar a los jóvenes en sus propios ámbitos de pertenencia, con el objetivo de que sean ellos mismos los artífices de una comunidad nueva y no meros espectadores de lo que a sus vecinos les pasa.

El primer encuentro se llevó a cabo en mayo de este año, en Villa Tulumba, y luego se realizó en Río Cuarto -donde además se contó con la presencia de los responsables de Granja Siquem-, Villa Dolores y Noetinger, con una participación aproximada de unos 2.100 jóvenes oriundos de localidades de 15 departamentos cordobeses.

Los disertantes:

  • Mariano Oberlin. Sacerdote de la Parroquia del barrio Müller, de Córdoba. Epicentro de su obra pastoral, y de su lucha por la salud y la inclusión social de los jóvenes.
  • Carolina “Chapita” Gutiérrez. Campeona Mundial peso gallo de la UBC y Campeona Mundial interina superliviana de la WBA. Dicta clases de boxeo a niños con una mirada integradora y de contención social. Es funcionaria de la Agencia Córdoba Deportes.
  • Matías Portela. Ingeniero Industrial, fundador de Ondulé, fábrica de juguetes ecológicos. Primera empresa argentina de juguetes en calificar como Empresa B, una certificación internacional que indica que la esencia del negocio está en la búsqueda de un bien común.
  • Juan Pablo Rodríguez. Titular de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, sitio donde se brinda contención a jóvenes con problemas de adicciones y desde donde se realizan acciones solidarias para la comunidad.