Para incluir a personas con síndrome de down

Este miércoles, a las 19, se llevará a cabo una jornada sobre Inclusión Cotidiana de las Personas con Síndrome de Down en el Auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba, organizada por la Fundación Síndrome de Down para su Apoyo e Integración (FUSDAI) y la Agencia Córdoba Cultura.

El encuentro tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en este ámbito. El trabajo es un derecho de los ciudadanos que tienen este tipo de manifestación y es una responsabilidad social, que deben asumir las empresas e instituciones. De esta manera, la sociedad construye una cultura inclusiva, solidaria y respetuosa de la diversidad.

Las especialistas Celia González e Inés Fernández Valdés, que pertenecen al equipo de FUSDAI, desarrollarán las distintas facetas sobre la inclusión real en los distintos ámbitos cotidianos de las personas con Síndrome de Down. Se presentarán experiencias en inclusión escolar, niños y jóvenes con síndrome de Down, compañeros, padres, maestros y directivos de las instituciones contarán sus experiencias.

Una jornada para mirarnos y encontrarnos, porque mirándonos nos descubrimos y valoramos como personas, como cultura, como sociedad diversa, que necesita crear oportunidades para todos, con justicia y equidad, argumenta FUSDAI.

Muestra

La jornada se desarrollará en el marco del ciclo “Mirándonos”, la muestra «Revelados-Grandes personas» retratadas por grandes fotógrafos, sobre avenida Hipólito Yrigoyen, entre Obispo Oro y Plaza España, como parte de este ciclo de actividades. A modo de paseo recreativo, la serie fotos pueden apreciarse hasta el próximo 4 de diciembre.