Otras 394 ayudas reintegrables Vida Digna se entregaron en Club Las Palmas

En un acto celebrado en el Club Las Palmas de la ciudad Capital, la secretaria de Equidad y Empleo, Alejandra Vigo y el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, entregaron 394 ayudas reintegrables Vida Digna por valor de 5.9110.000 pesos. Se trata de la primera de las dos cuotas de 15 mil pesos del programa destinado a familias vulnerables que necesitan construir una pieza o un baño.

Vigo sostuvo que el Plan se basa en la confianza y que ya hay cerca de 56 mil préstamos en manos de gente que, en algunos casos, ha iniciado la obra y en otras ya la completó. «Siempre digo que no hay nada que dignifique más que la posibilidad de arreglar la casa -señaló- y quiero que sepan que  me enorgullece que nuestro Gobierno haya elaborado un plan por el que se entrega el dinero a la gente para que sean ellos mismos sean los encargados de pelear el precio de los materiales y conseguir  la mano de obra».

Vida Digna continuará hasta cubrir la demanda de 65 mil familias en todo el territorio provincial. «Construyan que nosotros siempre vamos a estar dispuestos a darles una mano», afirmó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien destacó la actitud solidaria de quienes reintegran 250 o 125 pesos mensuales, según sus posibilidades, para que siga existiendo la posibilidad de que el Estado financie las ayudas para quienes están por debajo de la línea de pobreza.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, indicó que «es una enorme satisfacción que sea el Estado quien pueda llegar con la mano extendida en auxilio de quienes lo necesitan» y reivindicó la decisión de mantener un programa que contempla la entrega de dinero a los propios interesados.

«Siempre pueden contar con el Gobierno de la Provincia de Córdoba porque nosotros no creemos que haya que esperar la supuesta política del derrame y que a algunos les sobre para que les llegue algo a los que menos tienen. Nosotros decimos que tenemos que estar presente y por eso llevamos ya casi 56 mil créditos entregados a los cordobeses que más lo necesitan, lo que significa más de 1.000 millones de pesos. Para nosotros es simple; donde hay una necesidad debe haber un Gobierno con sensibilidad», finalizó el ministro.