Operativo primavera: comienza la revisión de colectivos

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) comenzó la revisación de las unidades del sistema de transporte interurbano de la provincia en el marco del Operativo Primavera 2015, que se realiza para supervisar el estado de los vehículos de cara a los festejos del 21 de setiembre.

En las principales terminales de ómnibus, inspectores del organismo verificarán la documentación y el estado de la mayoría de los coches de la modalidad regular común y diferencial. Lo colectivos que cumplan con los requisitos recibirán una oblea identificadora que exhibirán para evitar demoras en los puestos de control en las rutas, facilitando el traslado de los jóvenes a los lugares donde se realicen festejos.

La documentación exigida durante la verificación es la habilitación provincial, planilla de desinfección, cobertura de seguro, revisión técnica obligatoria y título del automotor. Desde el punto de vista técnico se relevará: tacógrafo, matafuegos, luces, botiquín, cubiertas, entre otros aspectos.

Las combis también serán revisadas en la T1 y T2 de la Ciudad de Córdoba y en las Delegaciones del Erseo en el interior (http://ersep.cba.gov.ar/centros_atencion.htm).

El Ersep remarca que es importante contratar coches habilitados, ya que las unidades irregulares que sean detectadas serán retiradas de circulación, con los consecuentes trastornos para sus ocupantes.

Para mayor información, se podrán hacer consultas en los Centros de Atención de usuarios del ERSeP, llamando al 0800 888 6898 e ingresando al sitio oficial http://ersep.cba.gov.ar/