Ofrenda floral al «Padre de la Patria» en el aniversario de su muerte

En un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el vicegobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, colocaron una ofrenda floral en el tradicional monumento al héroe que se encuentra en la Plaza San Martín.

Acompañados por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Bee Sellares, y el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, se descubrió a continuación una placa que honra al libertador de Argentina, Chile y Perú con su frase: “Si somos libres, todo nos sobra”. José Francisco de San Martín y Matorras, nombre completo de nacimiento, murió el 17 de agosto de 1850 en Francia.

Del acto participaron representantes del Tribunal Superior de Justicia. También estuvieron presentes Fernando Romagnoli, de la II División del Ejército del Norte; y el comisario general Marcelo Altamirano, de la Policía de Córdoba. Legisladores, funcionarios municipales, agrupaciones sanmartinianas y alumnos de jardines de infantes también honraron al prócer en este acto.