Nuevos móviles para el sur provincial

  • La Cesira y Villa Rossi contarán con nuevos móviles para sus localidades.
  • Es en el marco del Programa Córdoba Te Encuentra, que buscar fortalecer la seguridad en toda la provincia.

El ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, realizó la entrega de dos móviles policiales para las localidades de La Cesira y Villa Rossi. Se trata de 2 camionetas Nissan equipadas con barral lumínico ultradelgado con luces led de alta potencia y altoparlante; consola electrónica con micrófono, megáfono, sonidos de sirena, radio de comunicación y cristales anti vandalismo.

El habitáculo está diseñado en sistema burbuja para contención de riesgo biológico y sanitario, compuesto por un panel divisor, piso tipo batea y asiento integrado en una sola pieza. El material utilizado garantiza óptimas condiciones de asepsia y permite una fácil limpieza.

A propósito de esta entrega el ministro rescató “en el trabajo que hacemos con Intendentes y Jefes comunales tenemos 2 líneas de acción. Por un lado los Kits de cámaras de seguridad y por otro el trabajo preventivo. Tenemos la fuerte decisión de trabajar junto municipios lo que es el sistema de seguridad ciudadana y es por eso que el Gobernador Juan Schiaretti ha autorizado la compra de 150 nuevos vehículos». Además remarcó que ésta acción es parte de la entrega de 100 autos Fiat Cronos, 120 camionetas Nissan 0km que se sumarán a 380 vehículos más que se empiezan a entregar a finales de noviembre hasta marzo de 2023.

A su turno el intendente de La Cesira Jorge Ryan planteó «Tenemos un área para cubrir de zona rural muy extensa y este tipo de vehículo como el que están viendo realmente viene a mejorar muchísimo el servicio».

Del evento participaron la legisladora María Victoria Busso, el intendente de Villa Rossi Martin Echaniz y su par de la localidad de Serrano  Enrique Busso.