Nuevo servicio web de Impuesto a las Ganancias

Los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba ya sean jubilados o pensionados, que tributen Ganancias, podrán descargar desde la página web de la institución el formulario F649 para la liquidación anual de ese gravamen.

Éste es un nuevo paso en el proceso de digitalización emprendido por la Caja para que sus beneficiarios accedan a diferentes servicios de manera ágil y simple.

De acuerdo con disposiciones de AFIP la Caja, como agente de retención, debe practicar una liquidación anual con el objeto de determinar la obligación definitiva por las ganancias percibidas por cada beneficiario en el curso de cada período fiscal. Esta liquidación se confecciona durante el mes de febrero, utilizando la última declaración jurada presentada por el contribuyente para el período 2014 hasta el 31 de enero de 2015.

Quienes deseen solicitar el F649 correspondiente al período fiscal 2014, podrán descargarlo a través del sitio web. Para ello deben ingresar al portal de trámites y servicios de la Caja de Jubilaciones, luego seleccionar la opción Beneficios > Ganancias > Formulario 649 AFIP. Se necesita contar con la clave de Ciudadano Digital de la Provincia de Córdoba.

Saldos a favor

Es importante aclarar que los saldos a favor que surjan de dicha liquidación serán acreditados en el recibo correspondiente a los haberes de marzo de 2015, bajo el concepto de “Devolución Impuesto a las Ganancias Año Anterior”.