Nuevo equipamiento para bomberos voluntarios del sudeste provincial

  • Los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Desarrollo Social, Carlos Massei, encabezaron la entrega en Monte Buey.
  • El equipamiento destinado a los cuarteles de bomberos voluntarios de la regional VIII forma parte de la inversión de más de 192 millones que recientemente realizó el Gobierno de Córdoba.

En la localidad de Monte Buey se puso a disposición el material bomberil para los quince cuarteles de bomberos voluntarios que integran la regional VIII del sudeste de la provincia: Marcos Juárez, Leones, Corral de Bustos, Monte Maíz, Cruz Alta, Noetinger, General Roca, Camilo Aldao, General Baldissera, Monte Buey, Isla Verde, Inriville, Los Surgentes, Guatimozín y Saira.

Se trata de cinco equipos forestales por cuartel, compuestos por chaqueta, pantalón, monjita y camiseta; un bolso de trauma para el coordinador de la zona, además de pecheras porta handies y linternas, mochilas forestales y borceguíes.

“El Gobierno de Córdoba estará siempre al lado de sus bomberos voluntarios, sosteniendo recursos, estimulando la formación y fundamentalmente proveyendo equipamiento de toda índole” destacó el ministro Alfonso Mosquera.

La entrega se da en el marco de la inversión prevista por el Gobierno de Córdoba para la reposición y recuperación de elementos dañados durante los incendios que afectaron la provincia durante el 2020.

A su turno, el ministro Carlos Massei refirió: “Destacamos y agradecemos el trabajo profesional que tienen nuestros bomberos voluntarios. Somos un Gobierno amigo y de trabajo continuo con cada uno de los sectores de la sociedad, y con los bomberos trabajamos de corazón.”

Los Ministros estuvieron acompañados por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; los legisladores Miguel Ángel Majul y Dardo Iturria, intendentes de la región, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Ariel Víctor Vicario, y bomberos voluntarios.