Nuevo equipamiento para bomberos voluntarios del norte provincial

  • El ministro de Seguridad encabezó la entrega en Jesús María y Totoral.
  • Los insumos provistos son parte de una inversión provincial de 180 millones de pesos.

Más de una decena de cuarteles de bomberos voluntarios del norte de Córdoba recibieron nuevo equipamiento, en el marco de la inversión prevista por el Gobierno de Córdoba para la reposición y recuperación de elementos dañados durante los incendios que afectaron la provincia durante el 2020.

En la ciudad de Jesús María, el material fue entregado a cuarteles pertenecientes a la Regional 12 de la Federación de Bomberos Voluntarios, que incluye a los bomberos locales, de Deán Funes, Salsipuedes, La Granja y Deán Funes.

En Villa del Totoral, fueron beneficiados cuarteles de la Agrupación Norte que comprende a Quilino, Totoral, Tulumba, San José de la Dormida, Sebastián el Cano, Las Arrias, Obispo Trejo, Santa Rosa de Río Primero y el destacamento de La Posta.

Se trata de siete equipos forestales por cuartel, compuestos por chaqueta, pantalón, monjita y camiseta; tres bolsos de trauma para los coordinadores de ambas zonas, además de líneas de mangueras, pecheras porta handies y linternas, mochilas forestales y borceguíes.

Sostener el sistema de bomberos es una política de Estado y cuando uno habla de política de Estado, es cuando hay una decisión estratégica que está por encima de cualquier pertenencia política”, dijo Mosquera.

“Si hay algo –continuó- que podemos rescatar de este 2020 es que nos unió férrea y monolíticamente a los cordobeses, no sólo a las autoridades con sus bomberos a la cabeza, sus intendentes, legisladores,  la policía; sino a la sociedad que estuvo ávida por colaborar en el combate contra los incendios”.

Mosquera estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el subjefe de Policía, Comisario General, Ariel Lecrer; legisladores, intendentes de la región, bomberos voluntarios y demás autoridades policiales

“El sistema bomberil de Córdoba sabe que puede contar siempre con el apoyo del Gobierno provincial y con la decisión política del gobernador, Juan Schiaretti”, culminó diciendo el funcionario provincial.

.