Nueva edición de la Jornada de Generación Distribuida

La segunda Jornada de Generación Distribuida, que también se desarrolló a sala llena, abordó tópicos tales como legislación nacional y provincial, beneficios impositivos, certificaciones de seguridad eléctrica, registro de instaladores, procedimientos y requerimientos para las conexiones y cuadros tarifarios con el precio de mercado para el autoconsumo y para la generación (energía inyectada a la red de distribución).

Además, la Gerencia Comercial de EPEC expuso el modelo de autoconsumo, que posibilita tanto a empresas como a particulares generar energía por medio de fuentes renovables para su propio consumo, y en caso de producir excedente, subirlo a la red de distribución eléctrica y vendérselo a EPEC.

La capacitación contó con las disertaciones del Director General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, Sergio Mansur, el ingeniero Eriberto Giavedoni, del ERSEP y representantes de distintas Gerencias de EPEC a cargo de áreas relacionadas al trabajo con energías renovables.

En su exposición, Mansur explicó los programas de promoción y las nuevas líneas de créditos blandos que ofrece el Ministerio de Servicios Públicos, en conjunto con el Banco de Córdoba, para proyectos de Generación Distribuida.

“El Gobierno de Córdoba tiene como prioridad convertir a la provincia en un espacio sostenible, y para esto es necesario generar un cambio cultural en los modelos de producción y de consumo que garanticen un futuro con
crecimiento económico y cuidado ambiental”, aseguró el funcionario.