Nueva donación de leña para Pampa de Achala

  • En el marco del programa “trueque por conservación”, la Policía Ambiental, Parques Nacionales y Bomberos Voluntarios de Cruz del Eje llevaron otras 8 toneladas de leña a Pampa de Achala.
  • Se entregó leña a Escuela Ceferino Namuncurá y nueve puestos familiares de la región

En el marco del programa trueque de leña por conservación, que vienen desarrollando conjuntamente Secretaría de Ambiente y Policía Ambiental, semanas anteriores se había realizado el primer viaje para llevar a Pampa de Achala leña decomisada en diferentes procedimientos de Policía Ambiental, en esa oportunidad se contó con la colaboración del Municipio de Nono.

Durante el fin de semana, se realizó una nueva donación pero en esta oportunidad debido a la logística requerida se pusieron a disposición de Policía Ambiental personal de la Administración de Parques Nacionales Quebrada del Condorito y de Bomberos Voluntarios de Cruz del Eje.

La leña se encontraba acopiada en dos depósitos de Cruz del Eje y debía ser reducida antes de trasladarla, para que los lugareños puedan utilizarla para calefaccionarse y cocinar.

Se entregaron ocho toneladas de leña picada a los habitantes de la región para que puedan tener suficiente material para hacerle frente a las bajas temperaturas del invierno. Recordemos que el programa provincial “trueque de leña por conservación” tiene por objetivo preservar las especies autóctonas tabaquillo y maitén que crecen en Pampa de Achala.

“Este viaje requirió una logística mayor que el anterior porque la leña se encontraba en Cruz del Eje y debía ser picada antes de trasladarla; pero con la colaboración de los bomberos y de los guardaparques se pudo realizar una nueva entrega a pesar de la cuarentena obligatoria en la que nos encontramos”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

La próxima entrega está prevista para el viernes con la Secretaría de Ambiente, quienes pusieron a disposición un camión de mayor capacidad para poder trasladar mas leña en un mismo viaje.