Nueva convocatoria para participar del Modelo COP 2019

Por cuarto año consecutivo, la Agencia Córdoba Joven junto a la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y la Universidad Católica de Córdoba, convocan a estudiantes de colegios secundarios de toda la provincia a participar de la representación -a modo de simulacro- del órgano de Naciones Unidas denominado “Conferencia de las Partes” (COP).

A través de esta experiencia, alumnos de quinto y sexto año de instituciones -públicas y privadas- asumirán el rol de diplomáticos enviados a la conferencia por el país asignado, con el propósito de que aprendan a debatir, argumentar, defender posiciones y llegar a acuerdos por vías pacíficas.

Cabe recordar que en ediciones anteriores los participantes defendieron los intereses de los países que representaron, debatieron sobre la problemática ambiental e hicieron propuestas de soluciones en términos de políticas públicas que significarían mejoras en sus contextos inmediatos y también globales.

El resultado de este trabajo articulado ha sido empoderar a más de 1.200 personas -entre estudiantes, docentes y voluntarios- que en la actualidad se encuentran más preparados y conscientes para liderar procesos de cambio en la construcción de un ambiente sano.

La convocatoria estará vigente hasta el 24 de mayo.  El simulacro tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en el Complejo Ferial.

Capacitaciones e inscripciones

Tal como lo prevé la actividad, los alumnos se formarán en distintos talleres en sus establecimientos educativos que serán dictados por voluntarios de OAJNU y/o estudiantes de la Universidad Católica de Córdoba, quienes los introducirán en la temática y las dinámicas del modelo.

Estas instancias serán complementarias a las tareas de investigación y estudio de los grupos de alumnos que deseen formar parte. Todo el conocimiento adquirido será debatido con el objetivo de lograr soluciones comunes en un ámbito de consenso y diálogo.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a www.copcordoba.com