Archivo

No cesa la lucha contra el fuego en Las Calles

  • 116 bomberos trabajan a destajo en el lugar y se incorporan otros 50
  • 45 personas fueron autoevacuadas, pero no hay riesgo en viviendas
  • El fuego se ubica en una zona de ladera de la montaña de difícil acceso

Transcurre el cuarto día de combate contra el incendio que se desató el pasado domingo en horas de la tarde en la localidad de Las Calles, en Traslasierra.

Se ha trabajado durante la madrugada de hoy, ya que la situación se complicó a partir de la medianoche por la rotación del viento.

Los bomberos debieron reformular las estrategias y las tácticas para proteger las viviendas que podían resultar afectas. Todas ellas se encuentran en una zona denominada Estancia del Buda, dónde se autoevacuaron 45 personas, que se dirigieron a domicilios de familiares.

Se logró contener el incendio que bajaba hacia esa zona, consiguiendo que no haya ninguna vivienda afectada.

En estos momentos, el fuego se ubica en una zona de ladera de la montaña de difícil acceso, donde predomina el monte bajo nativo y tabaquillo.

A esta hora, 116 bomberos trabajan a destajo en el lugar y se van a incorporar otros 50 durante la mañana de este miércoles.

A las primeras horas de hoy despegó el primer avión hidrante para asistir al personal, y habrá 5 aeronaves a disposición (3 de Provincia y 2 de Nación).

El personal que trabaja en el lugar está apoyado por camiones cisterna de comunas y municipios, ambulancias, policía de la provincia, efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil municipales y provincial y personal de municipios y comunas de la región.

Claudio Vignetta – Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes