Música y artes plásticas, protagonistas de la agenda cultural

  • El Museo Emilio Caraffa presenta el jueves siete nuevas muestras.
  • La Orquesta Sinfónica de Córdoba evoca a Wagner y Brahms, en un concierto en el Teatro del Libertador.
  • En el escenario del Centro Cultural Leonardo Favio tendrá lugar un homenaje a Chabuca Granda.

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Los imperdibles

El jueves, a las 20, el Museo Emilio Caraffa inaugura el primer ciclo de exposiciones del año.  Las nuevas muestras que podrán disfrutarse son: «Desencuentros y encuentros», de Pedro Alberti; «Itinerarios», de Nora Iniesta; «Intuiciones», de Miguel Ocampo; «Divagues.typo.gráficos», de Nacha Vollenweider; «404», de Teresa Maluf; «Chisporroteo (pequeñas grandes contradicciones y mentiras verdaderas)»; de Pablo Peisino y «Figuraciones Urbanas», de Ana Luisa Bondone Fernández.

El viernes, a las 20, en el Teatro del Libertador la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección de Guillermo Becerra, presenta en un concierto sinfónico «Idilio de Sigfrido» de Richard Wagner y la «Sinfonía n° 1» de Johannes Brahms.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba en una de sus presentaciones del año 2019.

El mismo viernes, a las 21, en el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto, tendrá lugar, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el espectáculo de Sandra Peralta (Perú) y Leandro Cacioni Homenaje a Chabuca Granda, un concierto tributo a una de las más grandes cantautoras latinoamericanas que rescata su espíritu rupturista y la belleza de su mundo melódico. El espectáculo contará con la participación de Pamela Baldassarre (flauta traversa) y Melisa Álvarez (voz).

María Isabel Granda y Larco, conocida mundialmente como Chabuca Granda, fue una destacada cantante y compositora peruana que dejó una huella en la música popular latinomaericana.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse. La grilla completa de la semana, AQUÍ