Música en el Polo: convocatoria al ciclo de conciertos para artistas de Villa María

  • Se trata de una iniciativa cultural en conjunto entre la Agencia Córdoba Cultura, el Gobierno Municipal de la Ciudad de Villa María y la Universidad Nacional de Villa María.
  • La actividad busca promover y apoyar a artistas residentes o que desarrollen su actividad en la localidad.
  • El plazo de inscripción será hasta el domingo 5 de mayo.

Tras una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la Ciudad de Villa María, se presentó Música en el Polo.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Agencia Córdoba Cultura, el Gobierno Municipal de la Ciudad de Villa María y la Universidad Nacional de Villa María, a través de la Licenciatura en Composición Musical y el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.

La actividad cultural busca promover y apoyar a artistas residentes o que desarrollen su actividad en Villa María. Los conciertos se desarrollarán una vez al mes, los días viernes, en el Centro de Producción Audiovisual del Polo Audiovisual Córdoba de Villa María. 

Esta iniciativa busca brindar un espacio a los artistas locales para que puedan mostrar su talento y dar a conocer su música a un público más amplio.

El acto contó con la presencia del intendente de Villa María, Eduardo Accastello; el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel Delbono; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de Villa María, Marcos Bovo; y la directora del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero de Villa María, Laura Arrieta.

Convocatoria abierta

Las inscripciones para participar en el ciclo Música en el Polo estarán abiertas hasta el domingo 5 de mayo. Los interesados en postularse deben completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4w4Q8p3dRkjaBejSVBaMAQeeuO0zoUNjxirdwZaHmb9IHkA/viewform

Bases y condiciones

Podrán participar artistas residentes en la ciudad de Villa María o que desarrollen su carrera artística en la misma. Los grupos musicales deberán ser de formato pequeño (dúos, tríos o cuartetos) y podrán ser vocales, instrumentales o mixtos. Se aceptará percusión, pero no batería.

Para la selección de los participantes se tendrán en cuenta aspectos técnicos y estéticos, tanto en lo que refiere a la ejecución instrumental/vocal individual como en relación a la propuesta general del grupo. Los géneros musicales incluidos en la convocatoria son: rock, pop, jazz, tango, folklore y música latinoamericana.

Cada grupo seleccionado recibirá un cachet por su participación en el ciclo de conciertos.