Multitudinario cierre del Otoño Polifónico en Río Cuarto

  • Más de 30 mil personas se hicieron presentes durante las actividades previstas en la grilla, donde participaron más de 600 artistas locales y nacionales en distintos escenarios de la ciudad.
  • El cierre estuvo a cargo del cantautor y compositor argentino Alejandro Lerner, junto a la Orquesta Otoño Polifónico, dirigida por Santiago Ruíz.
  • La vicegobernadora Myrian Prunotto entregó un aporte económico para gastos organizativos del evento.

El Anfiteatro Municipal del Parque Sarmiento de Río Cuarto “Atahualpa Yupanqui” fue el escenario elegido para el cierre de la 5° edición del Otoño Polifónico 2024. El evento se organizó en conjunto por la Agencia Córdoba Cultura, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto y la Fundación por la Cultura.

Cabe destacar que la grilla completa tuvo intervenciones artísticas en distintos espacios públicos de la ciudad con más de 30 conciertos protagonizados por centenares de artistas de Río Cuarto, la provincia y el país.

Alejandro Lerner, cantautor y compositor argentino, junto a la Banda Sinfónica de la Provincia (dirigida por Santiago Ruiz) dieron cierre al festival. 

La vicegobernadora Myrian Prunotto, presente en la última noche, trajo el saludo del gobernador Martín Llaryora y entregó un aporte económico para la festividad. En la ocasión, destacó: “Este evento tiene una enorme repercusión y es una gran noticia que siga teniendo vigencia, como sucede con los grandes festivales”. 

Además, agregó: “El éxito de esta nueva edición enorgullece y enaltece a toda la cultura de nuestra Argentina y pone en primer lugar a Córdoba”.

La vicegobernadora también remarcó la importancia del turismo y la cultura para la economía regional de la provincia. El turismo tiene más de 180.000 manos de obra directa y la cultura más de 100.000 personas trabajando en ese ámbito.

A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas, subrayó: “Le agradezco a la vicegobernadora por acompañarnos en este festival, que viene creciendo año tras año. Hay que defender y fortalecerlo cada vez más”.

Por su parte, Julián Oberti, Director General de la Delegación de Río Cuarto, expresó: “Este es un broche de oro para un gran festival que tuvo la ciudad y quedó demostrado por la gran concurrencia que tuvo toda la grilla de actividades artísticas. La música nos alimenta el alma y el espíritu.  

Por último, el artista Alejandro Lerner manifestó: “Una de las cosas que más me emociona es que, hace muchos años, fui invitado aquí de La Negra Sosa, y por eso tuvimos un homenaje a ella durante el concierto. Cultura es no olvidar a los artistas que abrieron camino, a los artistas que sacrificaron su vida por su manera de pensar, a los que nos representaron en el mundo”. 

Estuvieron presentes, además, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas; el subsecretario de Cultura, Fernando Sassatelli; y demás funcionarios provinciales y municipales.