Movida solidaria en el Día del Voluntariado Juvenil

Con la organización de múltiples actividades solidarias en distintas localidades de la provincia, la Agencia Córdoba Joven celebrará el Día Global del Voluntariado Juvenil. Todas estas acciones estarán enmarcadas en el programa Banco de Tiempo, cuyo propósito fundamental es propiciar la  participación en actividades solidarias que favorezcan el bien común.

El programa se implementa a través de un sistema de administración de tiempo donado por voluntarios para la realización de acciones voluntarias. Brindá así un espacio para que quienes necesiten ayuda y quienes deseen ayudar puedan interactuar de forma fluida, dando respuesta a distintas demandas de índole social y comunitaria.

¿Cómo funciona el Banco de Tiempo?

Primero se identifican las problemáticas. Se realiza un diagnóstico de la situación y se calcula el tiempo que demandaría participar para resolver el problema detectado. Luego se realiza una convocatoria de voluntarios a través de las redes sociales y demás medios de comunicación.

Una vez conformado el equipo de trabajo se definen los detalles de logística y ejecución, y se realiza la actividad.

¿El resultado? Un montón de personas trabajando de forma conjunta para hacer un poquito mejor la vida de todos.

Participar es la clave:

Quienes estén interesados en participar de las actividades del Banco de Tiempo pueden anotarse a través de www.facebook.com/bancodetiempo.argentina

Programación de actividades para el 27 de abril:

  • BELL VILLE. Reacondicionamiento de juegos, bancos e iluminación de la Plaza Rubén Márquez (Vélez Sarsfield, Constitución, Dean Funes y N. C. Méndez. Bº Rubén Marquez).
  • TANTI. Pintura de instalaciones y cancha de básquet del Tanti Sierras Club (Salta 100, Bº Centro).
  • SAN FRANCISCO. Pintura y refacción de 3 aulas en desuso del IPET N°264 “Teodoro Asteggiano” (Resistencia 1080, Bº Parque). Esta actividad se realizará el viernes 26.
  • CÓRDOBA.
    – Centro Comunitario Esperanza (Pasaje Rosario 657, Bº Recreo Norte- Guiñazú). Actividades: Reparar y pintar el lugar, y donación de elementos. Horario: 8:30 hs
    – Jardín de Infantes Rosario Vera Peñaloza (Rivera Indarte 489, Bº Centro). Actividades: Arreglos del piso, y pintura del lugar. Horario: 10:00 hs
    – Centro de jubilados y pensionados San Roque (Aviador Kingsley 1614, Bº Residencial San Roque). Actividades: Arreglos del piso, y pintura del lugar. Horario: 16:00 hs
  • CRUZ DEL EJE. Arreglo y pintura de los juegos del patio de la Escuela Especial “Dr. Arturo Illia” (Gral.  Bustos y Gustavo Luna. Bº Fátima).
  • RÍO CUARTO:
    –  Pintura  interna del IPEM Nº 27 “René Favaloro” (11 de Noviembre 1150. Bº San Antonio de Padua).
    Colocación de juegos infantiles, bancos y nivelación del terreno de la Plaza “Mateo Sturbia” (Gaudard y Paso de Los Andes, B° Casasnovas).
  • ISLA VERDE. Construcción de rampas para bicicletas para ubicar en el predio del Ferrocarril (Rivadavia al 500, Bº Centro).
  • UCACHA. Reacondicionamiento de 4 aulas, salón y comedor de la Escuela “San Martín” (Mariano Moreno 375).
  • RÍO TERCERO. Reparación y puesta en valor de la Plaza Eva Perón (Calle Pública s/n B° Sarmiento).
  • HERNANDO. Recreación y concientización sobre el cuidado de animales domésticos (Av. San Martín y Colón, Bº Centro).
  • ARROYITO: Arreglo de paredes, aberturas, tejido perimetral, pintura (exterior e interior) y cobertura del vivero de la Escuela “Deán Gregorio Funes” (Camino Rural Sacanta s/n, Zona Rural El Descanzo).
  • MIRAMAR: Pintura, limpieza y mantenimiento general, y donación de elementos deportivos para el Club Atlético Miramar (Esquiú 110, B° Centro).
  • RÍO PRIMERO: Acondicionamiento del campo de juego, pintura, arreglo de fachada y mantenimiento general del Club Atlético Manuel Belgrano (Sarmiento 450, B° Centro).
  • QUILINO: Limpieza, desmalezado, reparación de juegos y trabajos de jardinería en la Plazoleta “Santa Rita” (Güemes y Las Heras, B° Alto Verde).
  • LA FALDA: Reacondicionamiento del predio Las Murallas (Av. Carlos Gardel y Miguel Abuelo, B° Las Murallas).

También  se realizarán acciones en Malagueño, Inriville y Corral de Bustos.