En el interior, Mosquera supervisó operativos sanitarios de la Policía

  • La fuerza policial continúa con controles en rutas y zonas urbanas para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  • El ministro de Seguridad recorrió San José de la Dormida, San Francisco del Chañar, Villa de María de Río Seco y Villa Totoral.
  • El funcionario reconoció el trabajo de la Policía y de las instituciones de la sociedad civil.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recorrió este martes los operativos sanitarios emplazados por la Policía de Córdoba en el norte del territorio provincial.

Su primera visita se realizó en la localidad de San José de la Dormida, departamento Tulumba.

Luego del informe oficial presentado ayer por el Centro de Operaciones de Emergencia, esta zona es una de las que se determinó como “blanca” (no cuenta con casos activos de Covid-19), por lo que a partir del día de hoy comienzan nuevas estratégicas para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«El propósito de mi presencia es rendirle un reconocimiento al trabajo de la Policía y a las instituciones de la sociedad civil, que tan encomiablemente vienen trabajando en orden a esta crítica situación que nos ha presentado la pandemia del coronavirus«, señaló el funcionario.

El gobernador Juan Schiaretti está muy orgulloso de la tarea que está cumpliendo la Policía de Córdoba, realmente tenemos una concepción muy federal del gobierno”, continúo Mosquera.  

Seguidamente, el funcionario se trasladó a la localidad de San Francisco del Chañar, donde acompañado autoridades locales, se hizo presente en la departamental Sobremonte.

En el lugar impartió instrucciones a las autoridades policiales para continuar trabajando firmemente para conservar estas zonas libres de COVID-19.

Además, dejó firmado el libro de guardia, expresando su reconocimiento y agradecimiento al personal policial que allí se desempeña.

Por último y tras su visita a las localidades de Villa de María de Río Seco y Villa del Totoral, el ministro manifestó además que el propósito de su presencia en el norte provincial «es llegar a cada una de las departamentales para rendir un reconocimiento especial al personal de la Policía de Córdoba, que junto con el personal de salud forman parte de la primera línea de la contención de la pandemia».