Miradas cordobesas para descubrir en el Museo Palacio Dionisi

  • El Museo Provincial de Fotografía presenta varias muestras que se podrán visitar durante el verano, con entrada gratuita.
  • La exposición colectiva “Miradas Cordobesas” es una representación de las prácticas fotográficas actuales en nuestra provincia.
  • También se puede recorrer la Colección Museo Palacio Dionisi, con más de 100 obras incorporadas por el espacio.

El Museo Provincial Palacio Dionisi permanecerá abierto en enero con una variada propuesta de exposiciones fotográficas y con entrada gratuita. El espacio ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 622 se podrá visitar de miércoles a domingo, de 17.30 a 21 horas.

Entre lo destacado, se encuentra la muestra colectiva Miradas Cordobesas, presentada en formato video en la sala 14 del museo. Exponen fotógrafos radicados en la provincia de Córdoba, que contrastan en sus obras distintos enfoques de las prácticas fotográficas actuales en nuestro territorio. Los autores son Alejandro Montini, Diego Villarruel, Dulce Delía, Gabriel Orge, Guadalupe Aller, Jorge Martin, Intención Aislada, Marcos Carri, María Buteler, Nina Brasca, Pedro Castillo, Rita Barrios y Sebastián Salguero.

También se podrá recorrer la Colección Museo Palacio Dionisi, compuesta por un recorte de las obras que integran el acervo del espacio y, por primera vez, ocupando trece de sus catorce salas. Bajo la coordinación de la fotógrafa Susana Pérez, la exposición reúne un corpus muy variado, tanto en sus aspectos formales y técnicos como en sus narrativas, que resulta de gran valor cultural para el patrimonio cordobés.

Además, la colección del museo se encuentra conformada por obras exclusivamente fotográficas, pertenecientes al patrimonio público de la provincia, que han sido producidas por artistas y fotógrafos argentinos, principalmente cordobeses, tanto emergentes como consagrados.

A lo anterior se suma una muestra de Jorge B. Pilcher, con 41 fotografías de carácter documental sobre la Córdoba de los años 70, 80 y 90; y dos muestras sobre Eva Duarte, una de ellas con fotografías inéditas de su juventud y otra que exhibe un recorte histórico de la movilización por el voto femenino en Argentina.

A continuación, el catálogo de las exposiciones que se podrán visitar en el Museo Palacio Dionisi hasta el 2 de abril de 2023.