Mina Clavero, sede del encuentro “Jóvenes Transformadores”

Por quinta vez se llevará a cabo la jornada “Jóvenes Transformadores”. Será el próximo sábado 1 de diciembre y tendrá lugar en el SUM del IPEM N°285 “José Gabriel Brochero” (calle Los Fundadores s/n).

Jóvenes de la ciudad y la región, que posean entre 16 y 35 años de edad, están invitados a participar de una actividad que busca fortalecer lazos y debatir sobre temas como: la construcción colectiva, la implicancia de la tecnología en las relaciones sociales, el trabajo y las decisiones vocacionales, entre muchos otros. Forma parte del programa “Acá Se Nos Escucha” y está dirigida a instituciones educativas, ONG, iglesias, municipios, organismos del Estado o empresas, y también a público en general.

Su dinámica de trabajo incluye charlas motivacionales, talleres y distintas actividades recreativas y artísticas. Los contenidos abordados son: prevención inespecífica de adicciones; solidaridad; arte y transformación social; empatía; creatividad; vocación; autoestima; inteligencia social; comunicación intergeneracional; trabajo en equipo; y construcción colectiva de conocimientos.

Dentro de los oradores y responsables del dictado de los talleres se encuentran Julián Bronstein, Francisco Guarnuccio, Rodrigo Fuentes, Martín Maldonado y Martín Gómez. Además, participarán “Reyes Recreando” y actuará la banda de cumbia y cuarteto: Cony.

Las actividades de “Acá Se Nos Escucha” se llevan adelante, de forma conjunta, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Prevención de las Adicciones del Ministerio de Salud. Los participantes obtendrán una certificación oficial.

Inscripciones

Las personas interesadas podrán inscribirse completando el siguiente formulario digital.