Mina Clavero: Primer encuentro regional de cooperativistas

El próximo viernes, 16 de mayo, desde las 10 de la mañana, se realizará la «Primera Jornada Pre Congreso de Cooperativas y Mutuales» en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica de Mina Clavero. De esta manera, se inicia una serie de cuatro encuentros regionales preparatorios para el «Primer Congreso de Cooperativas y Mutuales» que tendrá lugar en las sierras de Córdoba, durante el mes de agosto.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, participará del encuento que servirá para que los representantes de las entidades se dividan en distintas comisiones con el objetivo de reflexionar sobre temas en común: Cooperativas, Mutuales y Sociedad; Aspectos internos, legales e impositivos; y Problemáticas del sector. La idea es que las conclusiones se plasmen en un documento que se discutirá en el Congreso para emitir un documento final que refleje la situación actual del sector en la provincia.

El Primer Congreso Provincial reunirá bajo el lema “Construcción de Ciudadanía y Cooperación” a miembros de cooperativas y mutuales de diverso tipo y dimensión por lo que se espera que el intercambio sea profundo y de cuenta de la diversidad existente dentro del sector de la economía social.

El cronograma de encuentros preparatorios es el siguiente:

23/05 en Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María

30/05 en Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero

06/06 en Cooperativa Limitada “General Paz” de Marcos Juárez

El Primer Congreso Provincial de Cooperativas y Mutuales es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba en articulación con diversas federaciones y entidades de la Provincia. Entre otras, participan: SANCOR, Asociación de Cooperativas Argentinas, Face Córdoba, FECESCOR, FEVARVYC, FEMUCOR e IFICOTRA.

Por consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales al 0351-4688500 internos 8010/8018 o vía email: SecCoopyMutales@cba.gob.ar