En la Capilla del Paseo del Buen Pastor peregrinaron miles de cordobeses para dejar su trazo en el cáliz que, en el primer aniversario de su designación, recibirá el papa Francisco. La pieza fue elaborada por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, quien viene recorriendo distintos provincias de Argentina y varios países para que la gente deje su huella en el presente.
«El bastón de mando o el cáliz no es del presidente o el papa, sino del pueblo, es el pueblo el que se lo entrega. Que mejor que todos puedan trabajar y compartir esa tarea de hechura de la pieza», dijo el artista.
El diseño del cáliz está inspirado en la primera Homilía de Francisco, en la que se refirió a “la importancia de caminar juntos, para edificar y construir la iglesia”, recuerdó Pallarols, quien guió con su mano el trazo del cincel que hicieron los cordobeses que se llegaron al Buen Rastor.
httpv://www.youtube.com/watch?v=oJX-_38Zo6o
Quienes participaron de la iniciativa también pudieron dejaron un mensaje de puño y letra al santo padre, en los libros que serán entregados conjuntamente con esta obra de orfebrería.
Desde el pontificado de Juan XXVIII hasta la actualidad, las piezas del orfebre argentino han llegado a las manos de los papas. Además, Pallarols viene elaborando todos los bastones de mandos presidenciales de nuestro país desde el retorno a la democracia en el año 1983 hasta la fecha.