Se viene la tercera edición del «Doctacine»

La Agencia Córdoba Cultura presenta la tercera muestra audiovisual Doctacine, que se desarrollará en la Ciudad de las Artes. La apertura oficial será el lunes 23, a las 21.30, con el estreno de La Paz, del director cordobés  Santiago Loza, quien estará presente durante la proyección.

El Doctacine 2013 contará con un ciclo dedicado a Daniel Rosenfeld, todos los días a las 19.30, en el que se hará un repaso de su obra con la vista del director durante toda las jornadas del festival. Habrá un ciclo centrado en el director Cubano Santiago Álvarez, en el cual se proyectarán una serie de cortos del director, con presencia de su viuda, Lazara Herrera, creadora del festival de cine pobre de La Habana.

El martes 24 se estrena El camino de Santiago, un documental sobre el trabajo de Santiago Álvarez y el miércoles 25 se estrena Fango, de José Celestino Campusano, quien también estará en el Doctacine. El jueves 26 los estrenos locales llegarán con los largometrajes El seco y el mojao, y el corto La quietud, en la sala Juan Oliva.

Para el público infantil, todos los días a las 10 de la mañana, en la Sala mayor, se proyectará la película Metegol, largometraje de animación del director Juan José Campanella. Además, a las 15 se realizará el Ciclo Mirta Legrand, con lo mejor de su obra dedicada al público adulto mayor.

En la sala Juan Oliva, durante los días del Docta se proyectará el trabajo de alumnos de la UNC, con charla debate de los creadores. El Doctacine también contará con espacio para los niños con un taller de video arte que se realizará, previa inscripción, todos los días del festival y culminará con una muestra en donde se mostrarán los trabajos audiovisuales de los niños.

Prensa | Agencia Córdoba Córdoba

www.cultura.cba.gov.ar

Hipólito Irigoyen 622

Tel: (351) 4333411/22. Int. 109

Cel: (351) 155100576