Medio millón de turistas eligió Córdoba en Semana Santa

Con una ocupación hotelera que en ninguno de los puntos turísticos más relevantes de la provincia fue inferior al 92 por ciento, Córdoba registró una afluencia turística cercana al medio millón de personas durante el último fin de semana largo, según el relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo.

Según la misma fuente, los números estuvieron a la altura de las expectativas y además sobrepasaron, en lo referido a cifras de ocupación, la cantidad de visitantes registrados durante el fin de semana largo de Carnaval.

Córdoba Capital registró una ocupación del 92 por ciento mientras que Villa Carlos Paz, otro de los sitios con alta concentración de disponibilidades, las plazas ocupadas rondaron el 95 por ciento al igual que Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra. Por su parte La Falda y La Cumbre, en el centro y norte del Valle de Punilla, la ocupación fue total durante cinco días, hasta el lunes 1, lo que produjo derivaciones de turistas a otros sitios cercanos; en el caso de La Falda a Huerta Grande y Valle Hermoso y de La Cumbre a Los Cocos y Villa Giardino.

Por su parte, en el Valle de Calamuchita, Santa Rosa tuvo hasta el lunes inclusive el 100 por ciento de plazas ocupadas y Villa General Belgrano, durante el mismo período, alcanzó el 95 por ciento. Por último, Río Ceballos, en la zona de las Sierras Chicas, registró el promedio del 95 por ciento.

Al respecto, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos “estamos muy contentos por lo que toda esta circunstancia representa para el turismo, sin duda una de la patas estratégicas de la economía cordobesa, uno de los sectores que genera gran cantidad de empleos directos e indirectos”, apuntó el funcionario.

Cabe destacar que en toda la provincia se organizaron distintos eventos que permitieron a los visitantes alternar paisajes turísticos con variadas actividades culturales y artísticas como por ejemplo el ciclo de conciertos en las Estancias Jesuíticas, los conciertos “Esperando Semana Santa” en las iglesias de la ciudad capital, la Feria de Artesanías en el Complejo Ferial, la 43ª Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano, el Vía Crucis viviente en Río de los Sauces, la exposición de pinturas y esculturas de Nono, la Semana Santa en el Mar en la ciudad de Miramar, la presentación de la obra Avatares de Mujeres en Miramar y La Cumbre, la Cuarta Feria del Libro en La Granja, la vasta cartelera teatral de Villa Carlos Paz, entre otros.