Massei visitó la ampliación de una Sala Cuna en Villa Ascasubi

  • Con una inversión de más de 3.3 millones de pesos, 42 niños de la localidad asisten a este espacio de estimulación y desarrollo.
  • El departamento Tercero Arriba ya cuenta con 14 salas cuna inauguradas.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei participó el lunes de la inauguración de la ampliación de la Sala Cuna «Los enanitos traviesos», en la localidad de Villa Ascasubi, departamento Tercero Arriba, que ya cuenta con 14 salas inauguradas.

La sala se encuentra dividida en tres espacios físicos de acuerdo a las edades y funciona en el turno mañana.
Durante el acto, Massei agradeció el trabajo conjunto entre los Municipios y el Gobierno Provincial. «Quiero agradecer el trabajo conjunto que venimos haciendo, en nombre del gobernador Juan Schiaretti. Este es el modelo de gestión Cordobés, porque creemos en el diálogo profundo con cada uno de ustedes para darle más calidad de vida a los ciudadanos «.

Y agregó: «Por eso hoy estamos aquí, porque en esa sala hay presente y hay futuro porque allí están los chicos que se estimulan, se nutren y desarrollan, mientras los papás y las mamás tienen la posibilidad de trabajar o de estudiar durante esas cuatro horas».

La sala cuenta con espacios amplios e iluminados donde se brinda la nutrición y estimulación, y también se hace entrega de leches y pañales de manera mensual.

El espacio cuenta con cinco auxiliares docentes, y una docente de nivel inicial.

Acompañaron al ministro Massei el intendente de Villa Ascasubi Fernando Salvi, el Secretario de Ambiente Juan Scotto, los legisladores Laura Sabat y Adrián Scorza, la Directora General de Coordinación de Salas Cuna Inés Zinni, directora de Programas Zully Fonseca, Intentendes y Presidentes de Comunas del departamento, funcionarios municipales y provinciales.