Massei inauguró en La Tordilla la sala cuna número 443

  • Se trata del primer espacio que funcionará en la localidad del departamento San Justo.
  • Ya son más de 17.000 los niños que reciben estimulación temprana en la primera infancia, a la vez que facilita a sus padres la terminalidad educativa o inserción laboral.
  • Se firmó además un convenio de adhesión de este municipio al Plan Córdoba Mayor.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei inauguró la sala cuna número 443 en la localidad de La Tordilla.

Se trata del primer espacio que funcionará en este pequeño pueblo del departamento San Justo. De esta manera, el gobierno provincial garantiza la ejecución de este programa en todo el territorio cordobés, permitiendo a los niños y niñas de todas las localidades el acceso a la estimulación temprana desde la primera infancia.

El edificio donde funcionará la Sala Cuna “Sara Sánchez de Valquinta” fue remodelado para albergar a 40 niños en doble turno (mañana y tarde), haciendo con ellos un total de 17.039 niños cuidados y contenidos dentro del programa.

Al respecto, Massei manifestó que “no es casualidad que hoy estemos inaugurando un programa en La Tordilla, es porque somos un Estado presente”.

“El gobierno –continuó- de Juan Schiaretti lleva adelante una política que tiene que ver con la atención de la embarazada y su bebé, de los niños en Salas Cunas de los 45 días hasta los 3 años, y por supuesto está presente en la educación inicial, la primaria, la secundaria y después en la promoción de empleo. Porque nuestro objetivo principal es la producción y el trabajo, y por eso llevamos adelante esta tarea desde el Gabinete Social para acompañar a las familias más humildes, para que tengan acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades”.

El Ministerio de Desarrollo Social proveyó en esta oportunidad aires acondicionados, libros, cunas y colchones, una calesita, entre otros elementos.

Vale recordar que el departamento San Justo cuenta 31 Salas Cuna inauguradas, con un total de 1089 niños en salas.

El programa Salas Cuna

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, Comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Uno de sus principales objetivos es contribuir a la inserción social y laboral de las mujeres, brindando un espacio de cuidado y contención para sus niños, a la vez que se fortalece a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil.

Adhesión al Plan Córdoba Mayor

Por otra parte, durante su visita a La Tordilla, Massei firmó con la intendenta Claudia Bordoni un convenio de adhesión al Plan Córdoba Mayor. De esta manera, el municipio podrá acceder a los beneficios contemplados, entre los que figuran la entrega de kits ortopédicos, asistencia económica y otros aportes relacionados con una buena alimentación, salud, vivienda, recreación y turismo social, y la prestación de otros servicios en general, con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.