Más Vida Digna para Marcos Juárez y Unión

El ministro de Gobierno Carlos Massei recorrió esta tarde diferentes localidades de los departamentos Marcos Juárez y Unión. En cada una de ellas, Massei hizo entrega de primeras y segundas cuotas de los créditos Vida Digna para la construcción de una habitación o un baño en hogares de sectores vulnerables.

“Con las entregas de hoy —dijo Massei en la oportunidad— ya llevamos más de 25 mil familias que están recibiendo el beneficio. Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social, porque sus integrantes han realizado una tarea titánica para posibilitar que, en esta gira que estamos haciendo en conjunto con nuestros legisladores, podamos entregar estos créditos, haberlos clasificado, trabajado con la asistencia social y poder entregarlos antes de fin de año, especialmente antes de las fiestas”.

Así, el jefe de la cartera provincial entregó 52 cuotas de estos créditos blandos en Isla Verde, por un total de 780 mil pesos. Dicha localidad, además, recibió un aporte para la realización de obras por valor de 600 mil pesos.

Asimismo, en Canals fueron 31 los créditos Vida Digna entregados, por un total de 465 mil pesos. En esta ciudad el ministro entregó aportes a través del Fondo Permanente y Fondo de Desarrollo Urbano, a la vez que se reunió con la Comunidad Regional del departamento Unión.

En tanto, en Alejo Ledesma se entregaron 20 cheques correspondientes a las primeras cuotas de esos créditos y otros 15 correspondientes a la segunda cuota, totalizando 450 mil pesos. Además, el municipio recibió 975 mil pesos como parte del Fondo de Desarrollo Urbano.

Por último, el jefe de la cartera política y de seguridad provincial se reunió con miembros de la Comunidad Regional del departamento Marcos Juárez, donde hizo efectiva la entrega de dineros del fondo permanente y de desarrollo urbano para los gobiernos locales de Camilo Aldao, Cavanagh, Colonia Barcelona, General Roca, Guatimozin, Marcos Juárez y Colonia Barge.

Acerca del programa

Este plan motorizado desde el Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o baños en las viviendas. Los créditos son devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

Vida Digna espera otorgar 700 créditos por mes, entre beneficiarios de Capital y del interior provincial, a lo largo de 44 meses. Con un promedio de 700 créditos mensuales, se habrán otorgado 30 mil créditos al finalizar la actual gestión.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, a entregarse en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.