Más recursos para mantenimiento de móviles y edificios policiales

  • El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera visitó Bell Ville y Oncativo en donde se anunció la entrega de aportes monetarios para seguridad.
  • Los fondos provinciales entregados hoy están destinados a municipios y comunas del este y sudeste cordobés.
  • Serán utilizados exclusivamente para la preservación de vehículos e inmuebles policiales.

La Provincia otorgó nuevos recursos del Fondo para Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (FOMMEP), a municipios y comunas de los departamentos Marcos Juárez, San Martín, Unión, Río Primero, Tercero Arriba y Río Segundo.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante su visita de este jueves a las ciudades de Bell Ville y Oncativo, en donde estuvo acompañado del Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez.

El ministro al presentar la entrega de fondos señaló que: «La inseguridad es un flagelo que afecta a toda Latinoamérica, a todo el país. Córdoba nunca está exenta. ni hemos sido nunca negacionistas. Reconocemos el flagelo y trabajamos en el marco de una política de Estado para atenuar sus efectos».

El FOMMEP es un programa del Gobierno de Córdoba que permite a los municipios disponer de los recursos necesarios para mantenimiento y reparaciones menores de móviles y edificios policiales en donde funcionen comisarías, subcomisarías o destacamentos.

Es importante resaltar que ahora existe la nueva modalidad de rendición de gastos a los fines de lograr una mayor eficiencia en la ejecutividad del programa. Al respecto, Mosquera en el marco del federalismo provincial y del trabajo conjunto con los municipios indicó que: «Hoy, son los intendentes quienes conjuntamente con los jefes policiales, y lo directores de las departamentales, van a poder rendir la aplicación de estos fondos e inmediatamente reclamar las nuevas partidas semestrales».

Por su parte, los municipios y comunas se comprometen a destinar los montos recibidos única y exclusivamente según previsiones del convenio establecido. También están obligados a rendir cuentas de la inversión de los fondos otorgados en la modalidad indicada por el Ministerio.