Más insumos y capacitación para el Departamento Minas

La coordinadora general del Plan de Desarrollo del Noroeste Adriana Nazario y el equipo de la Fundación Banco de Córdoba estuvieron presentes en las localidades de Ciénaga del Coro y Estancia de Guadalupe haciendo entrega de herramientas a los productores locales y lanzando diferentes cursos de oficios para sus habitantes.

Como en cada uno de los diez departamentos de la región, el Plan llegó al núcleo minero de la  provincia. En la ocasión,  Adriana Nazario, encabezó los actos de entrega de insumos para el trabajo rural y de lanzamiento de talleres de especialización en diferentes oficios.

Acompañada por su equipo, Nazario inició la recorrida en la localidad de Ciénaga del Coro, que luego continuó en Estancia de Guadalupe y San Carlos Minas.

En la primera escala, Ciénaga del Coro, se concretó la cesión de herramientas y equipamiento para trabajos en la comuna y el lanzamiento de los cursos de electricidad y albañilería dictados en el lugar. Rafael Llanos, mandatario local, subrayó la importancia de la llegada del Plan a su pueblo: “Si nuestra gente se capacita, ya no tendremos que traer profesionales de otros sitios, queremos que crezcan y se desarrollen aquí”.

Luego, el equipo se trasladó al pequeño paraje de Estancia de Guadalupe y se reunió con los vecinos en la escuela Niñas de Ayohuma. Allí se hizo entrega de máquinas e instrumentos para la continuidad de los cursos de especialización en mecánica de motos, electricidad y trabajos de costurera.

La razón de las capacitaciones en cada una de las localidades es meramente práctica y aplicativa. Darío Anzaudo, integrante de la Agencia de Promoción de Empleo, así lo describió: “Queremos acompañar el crecimiento y mejorar las competencias de quienes toman las clases”.

En este sentido, Paula Corvalán, miembro del equipo productivo de la Fundación, viene realizando distintas visitas a cada uno de los pueblos y diagramando el dictado de las clases. “Cada comuna tiene sus demandas, nosotros las analizamos e intentamos darle solución con la capacitación”, agregó.