Más de mil personas participaron de las Jornadas de Buenas Prácticas de Gestión

Esta mañana se realizó la quinta Jornada de Buenas Prácticas de Gestión, organizadas por el Ministerio de Gestión Pública del Gobierno provincial.

El encuentro se llevó a cabo en la Sede Oficial de Gobierno de la ciudad de San Francisco y, al igual que los anteriores, tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes, contando con la participación de representantes del sector público y del privado, como así también del ámbito académico.

La decisión de llevar éstos encuentros al interior provincial obedece a la búsqueda de facilitar el acercamiento de experiencias y herramientas de desarrollo institucional a los municipios y comunas de la provincia, a partir de la puesta en común de distintas temáticas de gestión, tales como Atención al Ciudadano, Entorno Laboral Saludable y Gestión de RRHH.

En particular, en la Jornada de hoy se trataron los siguientes temas:

  • Manual de atención al ciudadano para organismos públicos. Coordinación CIAC (Centro Integral de Atención al Ciudadano).
  • Importancia de la gestión de recursos humanos. Gustavo Calcaterra – Gerencia de RRHH de la empresa ZF Sachs Argentina S.A.
  • Entorno laboral Saludable: Carolina D´Ambrosio – Dirección de capacitación del MGP.
  • Atención al ciudadano en los Gobiernos Locales. Efrain Molina – INCAM.
  • Comunicación y discapacidad auditiva – Coordinación CIAC.

Ciudadano Digital

El CIAC funciona en la ciudad de San Francisco; allí los habitantes de dicha localidad tienen la posibilidad de dar servicio de altas de Ciudadano Digital Nivel 2 / Verificado, lo cual le permite al usuario el acceso a una mayor cantidad de servicios web,  información que consta en organismos públicos, documentación digitalizada y a mantener una comunicación electrónica con el gobierno provincial.

Para ello se requiere acercarse a un Centro de Constatación de Identidad (CCI), disponible en las Mesas de Entradas de la Administración Pública Provincial designadas a tal efecto, y presentar personalmente el DNI. De esta forma, se hace la verificación de la identidad de la persona y se entrega la credencial Ciudadano Digital.

Hasta el momento se han registrado cerca de 700 personas en el Nivel 2, y 2.150 Nivel 1.

Además, en el CIAC de San Francisco se brinda  servicios de: Dirección General de Vivienda, Defensa del Consumidor, Registro de Proveedores, Caja de Jubilaciones, Catastro, Rentas, Registro de la Propiedad, Ministerio de Trabajo, Medicina del Trabajo, Apross, Ministerio de Educación, Inspección de Personas Jurídicas, Oficina de la Legislatura, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (UDER), Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico. Policía Caminera. Seguro de Vida.