Más de 55 mil personas celebraron el día del Niño

Organizado por el Gobierno de Córdoba y Cadena 3, se llevó a cabo este domingo una nueva fiesta del día del niño, un clásico festejo que año tras año se desarrolla en el Estadio Mario Alberto Kempes.

En un domingo que se presentó con una temperatura agradable pese a las nubes que de tanto en tanto cubrían el cielo cordobés, más de 55 mil personas, niños y grandes de todas las edades y familias completas, se acercaron al Kempes para disfrutar de una gran fiesta, que comenzó cerca de las 8 de la mañana y se prolongó hasta las 2 de la tarde.

Lali Espósito, la cantante del momento, y Damián Córdoba, con toda su energía, fueron los artistas principales de la jornada y quienes más hicieron vibrar al público presente. Pero también animaron la fiesta la banda Playmóbil, la Brigada Puma y la Banda oficial de la Policía de Córdoba, Piñón Fijo, el Circo Servian, los Bomberos de la Provincia, Gustavo “el Pelado” Cordera y Luciano Pereyra.

El Gobernador José Manuel de la Sota participó de los festejos en compañía de los ministros de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y de Trabajo, Adrián Brito. El primer mandatario provincial destacó el marco de público presente, y señalo que “de chico soñaba con ser bombero, con los sueños que tienen los chicos habitualmente. Pero siempre son sueños que están relacionados con hacerle el bien a la comunidad, y eso es lo importante”.

A su turno, el ministro Passerini se mostró gratificado porque se superaron las expectativas dada la cantidad de público presente, al tiempo que subrayó el esfuerzo del Gobierno de la Provincia para realizar este evento, la relevancia de cada uno de los shows que engalanaron el día del niño, y agradeció a la Cadena 3 por el apoyo de cada año.

Mario Pereyra, director artístico de Cadena 3, celebró la posibilidad de poder acompañar una vez más al Gobierno en este evento. “Aquí hay gente que no puede pagar por entradas para Lali o de cualquiera de los artistas, entonces eso es lo que intentamos darle a la gente, que tengan un espectáculo gratis gracias al Gobierno de la Provincia y la Cadena 3”, dijo el conductor.

Tras el show del payaso Piñón, que logró como cada año una conexión increíble con los más pequeños, Gustavo Cordera y Luciano Pereyra subieron al escenario y ambos se mostraron asombrados por el imponente marco de público que mostraba el Estadio Kempes.

«Es una fiesta para quienes van a ser el futuro de este país y ellos se la merecen», destacó Luciano Pereyra, mientras que Gustavo Cordera agradeció la posibilidad de poder participar del evento.

Damián Córdoba transpiró en la cancha más que cualquier jugador de fútbol que ha pisado el Kempes. Es que el cantante catamarqueño, que año tras año participa de este festejo, corrió de tribuna a tribuna haciendo cantar a la gente cada uno de sus temas. El cuartetero interactuó con su público y sirvió de previa para el gran final con Lali Espósito.

La joven cantante, relevación por sus canciones y su actuación en la novela Esperanza Mía, realizó el cierre de la fiesta del día del niño. A bordo de un auto transitó por la pista de atletismo saludando a cada tribuna y luego subió al escenario para cantar y bailar con la energía que la caracteriza. Al término del show, Lali se mostró feliz por el público participativo y cariñoso. Me encanta Córdoba, tienen onda los cordobeses”, resaltó la cantante y actriz.

Una vez más, la fiesta del día del niño del Gobierno de Córdoba y Cadena 3 fue todo un éxito, logrando superar un nuevo récord de público y ser el festejo más importante para los niños del interior del país. Queda el desafío de poder superarse el próximo año.