Más de $2,2 millones de aportes para municipios del sur

Funcionarios provinciales entregaron hoy a municipios del departamento Río Cuarto, un total de 2,26 millones de pesos provenientes del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos Locales y de la Tasa Vial.

El secretario Administrativo del Centro Cívico de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, destacó que se entregaron 30 millones de pesos en lo que va del año. También destacó el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre el Gobierno Provincial y los municipios. “Esta entrega de aportes tiene que ver con un trabajo de articulación que ha decidido llevar adelante el Gobernador José Manuel de la Sota, a través de la mesa Provincia-Municipios y de las Comunidades Regionales”, señaló el funcionario.

La Provincia continúa entregando en tiempo y forma los aportes de Tasa Vial a cada municipio conforme se vayan aprobando los proyectos que éstos presentan, y rindiendo las cuotas recibidas para las realización de obras.

Rubén Moine, presidente de la Comunidad Regional e Intendente de San Basilio, expresó que los fondos recibidos se utilizarán para realizar obras de cordón cuneta en la localidad. Por otro lado, adelantó que se reunirá próximamente con el ministro de Gobierno y Seguridad, Marcos Farina, y funcionarios del Gabinete del Sur para trasladar las necesidades en materia de seguridad y equipamiento de las comisarías, subcomisarías y destacamentos policiales de los distintos municipios del Departamento.

En el mismo acto, la Municipalidad de Río Cuarto recibió aportes de la Tasa Vial por un monto de 1,2 millón de pesos. Jorge Méndez, secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios del municipio local agradeció los aportes que destinará a obras de pavimentación.

Del acto participaron el presidente de la Agencia Córdoba, Joven Franco Miranda, el fiscal de Estado Adjunto Ricardo Rojas, el director de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Sassatelli, el director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez, funcionarios provinciales, municipales, intendentes de la región, entre otros.

Aportes Fondo Permanente
Municipalidad de Coronel Baigorria: 60 mil pesos.
Municipalidad de San Basilio: 100 mil pesos.
Municipalidad de Sampacho: 180 mil pesos.
Municipalidad de Adelia María: 180 mil pesos.
Municipalidad de Alcira Gigena: 540 mil pesos..

Aportes Tasa Vial
Municipalidad de Río Cuarto: 1.200.000 pesos (para obras de pavimentación)