Más de 2.000 inscriptas ya participan de ReinventarTEC

  • Se trata del ciclo de talleres virtuales que tiene como propósito inspirar a mujeres a reinventarse y crear un mejor futuro laboral.
  • Estas actividades se dictan vía streaming por el canal de YouTube del ministerio de Ciencia y Tecnología.
  • En la apertura estuvieron los ministros Pablo De Chiara y Claudia Martínez, la Diputada Nacional Alejandra Vigo y Laura Minuet de Mujeres en Tecnología.

Con la presencia de más de 2.000 inscriptas de toda la Provincia, otras regiones del país e inclusive del exterior, comenzó el ciclo de talleres virtuales denominado ReinventarTEC, una iniciativa tiene el propósito de inspirar a mujeres de todas las edades y profesiones a reinventarse y crear un mejor futuro laboral en la era digital.

En la apertura que se realizó de manera virtual, estuvieron el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo de Chiara, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y la Diputada Nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, junto a Laura Minuet de Mujeres en Tecnología Córdoba.

Con el lema “Con tecnología, hacia donde quieras…”, ReinventarTEC acercará a representantes de organizaciones de la comunidad de mujeres en tecnología, a través de encuentros semanales, para dialogar sobre diversas temáticas y así compartir estas ideas con interesadas en ingresar y desarrollarse profesionalmente en el mundo de la industria tecnológica.

Este ciclo que propone dos encuentros por semana durante el mes de junio los días lunes y jueves entre las 18:30 y las 20:00 hs.

Las temáticas que abordarán, son desarrollo de software, metodologías ágiles, UX-Experiencia de personas usuarias, testeo de calidad  y accesibilidad de software, desarrollo web, videojuegos, análisis de datos, python, big data, inteligencia artificial y reconversión en la era digital.

Siguiendo un claro espíritu de trabajo en comunidad regional, las organizaciones que impulsan la iniciativa son el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba, MeT CBa (Mujeres en Tecnología Córdoba),  IEEE Women in Engineering Argentina, Observatorio de Datos con perspectiva de género, R Ladies, Chicas TIC UNLP, Media Chicas, Women Who Code Buenos Aires, Women in Games Argentina, Córdoba Technology Cluster, Cluster Impulso, Cluster Tecnológico San Francisco y Cluster Tecnológico de Río Cuarto.

Más información: https://mincyt.cba.gov.ar/reinventartec/