- Se trata de un corrector productivo importantísimo para todo el norte y el este provincial.
- El proyecto contempla la construcción del puente sobre el río Suquía y la pavimentación de los casi 23 kilómetros sobre la Ruta Provincial E52.
El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y por el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, supervisó las obras que se ejecutan en la ruta provincial E-52, en el tramo que une las localidades de La Para y La Tordilla, en el departamento San Justo.
Con la dirección técnica de Vialidad Provincial, avanza la construcción del nuevo puente sobre el río Suquía ubicado entre los accesos a ambas localidades, en la zona denominada Chañar del Lindero.
Manuel Calvo explicó la importancia de estos trabajos que ejecuta la Provincia: «Este corredor tiene una importancia vital para toda la región productiva que abarca a los departamentos Río Primero y San Justo, porque es una ruta estratégica para sacar la producción. Y porque va a aliviar muchísimo el tránsito de la ruta provincial Nº 10, que es una de las de mayor tráfico productivo. Y, a su vez, se va a convertir en una alternativa hacia el norte, a través de Obispo Trejo, con la ruta nacional Nº 9 norte”.
Asimismo, resaltó que se trata de una iniciativa largamente esperada por los vecinos de la región. “Esta es una deuda histórica, una obra que hace décadas productores, vecinos e intendentes con quienes trabajamos en conjunto venían esperando. Y es un compromiso del Gobierno provincial continuar trabajando para seguir llevando el desarrollo productivo en cada uno de los rincones de la provincia”, agregó Manuel Calvo.
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La flamante construcción reemplazará al actual “Puente La Argentina”, de escaso ancho de circulación e incompatible con el habitual tránsito de camiones, utilitarios y vehículos particulares en la zona.
La construcción de este viaducto –que tiene un avance del 80 por ciento- tendrá 60 metros de longitud y estará compuesto por un tramo central de 27 metros de largo y dos laterales de 15,58 metros de luz cada uno.
A fin de favorecer la conectividad vial de esta zona productiva del noreste cordobés, el proyecto integral incluye los trabajos de pavimentación sobre casi 23 kilómetros de la Ruta Provincial E-52 dividido en dos tramos.
Uno de ellos une La Para con el nuevo puente sobre el Río Suquía a través de una extensión de 7.73 kilómetros; trabajos que a la fecha registran un avance del 82 por ciento.
El segundo frente de obra inicia en el nuevo viaducto y se extiende a largo de 15 kilómetros en dirección a La Tordilla, donde los primeros 3 kilómetros de pavimento se encuentran finalizados.
El total de la obra implica una inversión provincial de 2.987 millones de pesos.