Durante la noche del sábado 24, todo Cosquín volverá a entonar el tradicional grito del Festival, que será señal del inicio de su 55° edición. El evento, como es constumbre, congregará a las grandes figuras de la música popular argentina, a delegaciones de distintas provincias y países, y a los jóvenes valores consagrados en el Pre-Cosquín.
El inicio de este festejo típico marca, sin dudas, uno de los momentos cumbre de la temporada veraniega de Córdoba, que además se encuentra completa en sus niveles ocupacionales debido a la cantidad de gente que ha optado por las sierras como residencia momentánea.
Este sábado desde las 10 se hará el tradicional Desfile Inaugural por la calle San Martín de la localidad, y el evento de apertura contará con la participación de alrededor de 150 delegaciones. En la primera luna, en tanto, llegarán artistas variados que darán inicio a la nutrida grilla del Festival.
Soledad, Pedro Aznar, Mariana Cayón y Los de Imaguaré, son los artistas principales de la primera noche coscoína, mientras que completarán la grilla del sábado Lázaro Caballero, Cinco Sentidos, La Callejera, Julio Vaca “Chicharrón” y la Delegación Internacional de Japón “Parkama”.
Durante las noches consecutivas se podrá disfrutar de las expresiones artísticas de Antonio Tarragó Rós, María Martha Serra Lima, Sergio Galleguillo, Los Coplanacu, Los Tekis, Raly Barrionuevo, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Jairo y Abel Pintos.
Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la Plaza Prospero Molina, o en Ciudad de Córdoba, en bocas expendedoras del Patio Olmos, Córdoba Shopping Center, Nuevo Centro Shopping, así como también en el Teatro Zorba de Villa Carlos Paz (9 de Julio 100). Mirá la grilla completa.
Esculturas de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui
A las 11 quedarán inauguradas en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín las esculturas de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, obras del artista Fernando Pugliese. Junto a otras obras de arte, formarán parte del museo al aire libre de la ciudad sede del Festival.
Pugliese es creador del complejo Tierra Santa y de numerosas esculturas hiperrealistas que intervienen Buenos Aires y distintas ciudades del mundo, entre ellas el ya clásico sillón de Olmedo y Portales en avenida Corrientes, la escultura de Sandro ubicada en la puerta del Teatro Gran Rex, las de Bioy Casares y Borges en el bar La Biela de Recoleta, entre otras.