Mañana abre la muestra “Educar, Crear y Producir en prisión”

Mañana, a partir de las 15.30, quedará habilitada la 7° muestra de trabajos penitenciarios y de artesanías “Educar, Crear y Producir en prisión”, que organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Servicio Penitenciario de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria.

Los distintos trabajos y artesanías se pueden visitar en la Plaza Jerónimo del Barco (en avenida Colón al 2700 esquina Monseñor De Andrea), donde estarán exhibidos hasta el domingo 27, entre las 15.30 y 21.

En la muestra se expondrán los trabajos realizados por los internos de todos los Establecimientos Penitenciarios de la Provincia, destacando la participación de los talleres. Entre otros productos, se exhibirán -y también se podrán adquirir- objetos realizados por los talleres de carpintería, herrería, costura, tapicería y mimbrería.

Cabe destacar, que el trabajo, como tratamiento penitenciario, cuenta con incidencia positiva en su formación, constituye un derecho y un deber del interno y es una de las bases del tratamiento. Propende a la formación y al mejoramiento de los hábitos laborales, y procura la capacitación del interno para su posterior desempeño en la vida libre.

Las producciones que realizan los internos, no se organizan exclusivamente en función al rendimiento económico individual o del conjunto de la actividad, sino que tiene como finalidad primordial la generación de hábitos laborales, de capacitación y creatividad.