Luis Lewin, jazzista cordobés reconocido por su trayectoria

  • El pianista y compositor recibirá un reconocimiento este miércoles a las 20 en el Teatro del Libertador.
  • A su vez, el artista se presentará con Luis Lewin Quinteto junto a la Banda Sinfónica de la Provincia.
  • El evento es con entrada libre y gratuita.

Dentro de las actividades programadas para el Festival Internacional de Jazz Córdoba, que se extenderá hasta el domingo 12 de noviembre, se encuentra el tradicional reconocimiento a la trayectoria en la escena cordobesa. En esta oportunidad, Luis Lewin será homenajeado por su destacada carrera como músico y docente. 

El miércoles 8 a las 20 en el Teatro del Libertador San Martín, con entrada libre y gratuita, el pianista y compositor cordobés se presentará con Luis Lewin Quinteto junto a la Banda Sinfónica de la Provincia. Además, en esta ocasión, recibirá un reconocimiento a su trayectoria.

El artista es uno de los principales referentes dentro del jazz argentino. Además, es un destacado músico, docente y promotor de la actividad musical en Córdoba. Es fundador del grupo Trío 4, del Dúo Lewin Juárez y actualmente lidera el Luis Lewin Quinteto.

Luis Lewin se presentará junto a la Banda Sinfónica de la Provincia que dirige el maestro Andrés Acosta. El repertorio se integrará con composiciones de Luis, como Chacarera del gato, Samba del Zepi, Salvaje, Cerius, Campanas y Maitor, un homenaje a un amigo y compañero de trabajo del artista en la histórica escuela de música La Colmena.

Participarán de la presentación los solistas e invitados: Fernando Bobarini (bajo), César Elmo (batería), Oscar “Pato” Pedano (saxo), Martin Moretto (guitarra).

La grilla día por día del 14° Festival Internacional de Jazz de Córdoba, puede consultarse AQUÍ.