Los vecinos de Posta de Vargas ya tienen su escritura

Los vecinos de Posta de Vargas ya tienen la escritura de sus viviendas. Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, encabezó el acto en el que se oficializó la entrega de 68 escrituras que garantizan el dominio de la propiedad y la tranquilidad de las familias.

Posta de Vargas es un barrio del sur de la ciudad de Córdoba construido gracias al trabajo de la Asociación Mutual Granaderos, una organización sin fines de lucro fundada el 25 de agosto de 1978. El Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio del Régimen de Escrituración Gratuito de Viviendas Sociales, les brinda a sus vecinos la posibilidad de acreditar la posesión de las viviendas y así asegurar el techo propio a ellos y sus hijos.

El Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales, establecido por la ley 9.811, funciona bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales. Es un mecanismo de escrituración destinado a sectores populares de nuestra provincia que permite acceder al título de propiedad a aquellas familias que no posean ingresos suficientes para afrontar el gasto del acto notarial y cuya vivienda sea de característica social.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, dirigida por Sergio Lorenzatti, se aportó no sólo con la escrituración, sino también con el loteo, la aprobación del barrio como tal y se ayudó en la conformación de la Asociación Mutual Granaderos.

El ministro Passerini estuvo acompañado en su visita a Posta de Vargas por el propio Lorenzatti; por el secretario de Promoción Social e Integración Comunitaria, Marcelo Cáceres; por el director de Escrituración de Viviendas Sociales, Paulo Messori; entre otras autoridades y funcionarios.

En 2014, más de 200 escrituras

En lo que va del corriente año, ya se entregaron más de 200 escrituras: en Arpeboch recibieron 80; en 12 de enero, 25; entre los barrios Kairos y Patricios suman 44. Todas ellas, agregadas a las 68 de Posta de Vargas, dan un total de 217 títulos de propiedad que la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales entregó a vecinos cordobeses en 2014.