Tres recomendados en la programación de Córdoba Cultura

  • La agenda de esta semana ofrece el Festival Desafiarte Online, el ciclo Córdoba Contemporánea en Escena y una charla con referentes del free style local, entre otras propuestas.

La Agencia Córdoba Cultura (ACC) continúa con la programación de actividades virtuales y presenciales, para disfrutar de artistas locales. Los espectáculos presenciales se realizarán con protocolos por coronavirus, mientras que las propuestas en formato virtual se difundirán a través de canal de Youtube  de la ACC y del Facebook.com/cba.cultura.

​Entre los destacados de la semana, se encuentra la 19° edición del Festival Desafiarte, que en esta oportunidad se hará de manera virtual: Festival Desafiarte Online. A través de las redes de la Agencia Córdoba Cultura, del Teatro Real y de la Fundación desafiarte habrá presentaciones teatrales, encuentros, seminarios, talleres artísticos y creativos, conversatorios de cine y fotografía, radios abiertas y muchas propuestas más.

En cuanto a la actividad teatral, continúa el ciclo Córdoba Contemporánea en Escena, con obras de directores locales basadas en autores cordobeses, interpretadas por el elenco de la Comedia Cordobesa en el Teatro Real.  Este jueves, viernes y sábado subirá a escena Abrazar nos duele, dirigida por Luis Quinteros.

Además, el ciclo de entrevistas Con acento cordobés, ofrecerá el miércoles, a las 20, otra entrega dedicada el freestyle local. DievBeat dialoga en el Museo Caraffa con Naista, uno de los representantes cordobeses en la liga nacional FMS.

DievBeat, un artista de dilatada trayectoria en el underground, indaga sin velos el fenómeno cultural del rap, el freestyle y el hip hop, que ha tenido un crecimiento insoslayable en los últimos años, con Córdoba como una de sus sedes destacadas en Argentina y el continente.

Las entrevistas a jóvenes talentos que cosechan éxitos en los principales escenarios de las competencias de freestyle retrataron un panorama muy completo de este fenómeno cultural a través del cual miles de jóvenes descubren la música y la palabra.

La grilla completa de Córdoba Cultura puede verse AQUÍ .